Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Estelar

Estelar
Sanderson, Brandon Nova 2020
1589 visitas

Toda su vida, Spensa ha soñado con convertirse en piloto. De demostrar que es una heroína como su padre. Llegó al cielo, pero las verdades que aprendió sobre su padre eran aplastantes.


Spensa está segura de que hay más en la historia. Y está segura de que cualquier cosa que le haya pasado a su padre en su nave estelar podría pasarle a ella. Cuando salió de la cubierta protectora de su planeta, escuchó las estrellas, y fue aterrador. Todo lo que le han enseñado a Spensa sobre su mundo es una mentira.


Pero Spensa también descubrió algunas otras cosas sobre sí misma, y ​​viajará hasta el final de la galaxia para salvar a la humanidad si es necesario.


Escuadrón - 2

Space Opera     

Compartir en facebook Estelar
Compartir en Google+



  • La cosecha estelar
  • Citónica
  • Mascaras fantasma
  • Escuadrón cielo
  • Rubicón
  • Yabarí
  • El oscuro océano sin fin
  • Los viajes de Tuf
  • Herederos del gemelo oscuro

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Estelar con una puntuación de 4 sobre 5

12/03/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Estelar


Me gusta Brandon Sanderson, no puedo evitarlo. Me gusta mucho.


Esta novela empieza unos meses después del final de Escuadrón, la FDD ha llegado al espacio, y siguen luchando contra los Krell, están ganando las batallas, pero saben que para ganar definitivamente la guerra necesitarán  salir del planeta, para lo cual necesitarán  motores hiperluminicos. Cosa que los Krell tienen, pero ellos no, así que necesitan un plan para robar uno. Acontecimientos que no vamos a contar para no hacer spoilers, hacen que Spensa tenga la oportunidad de ir a una estación espacial haciéndose pasar por otra persona y puede que una vez allí pueda conseguir robar un motor y no se lo piensa dos veces.


Este es un poco lo que pasa en la novela, solo el principio. Lo realmente interesante es cuando Spensa llega a la estación espacial, en Escuadrón conocimos a los humanos que luchaban contra una raza extraterrestre peligrosísima en  Estelar vamos a conocer a esa raza, que no es una, son muchas y no son tan peligrosos como parece. Me ha gustado mucho ese shock que tiene ella cuando los conoce, y ve que son como nosotros, muy raros físicamente, en este libro conocemos a unos cuantos, a cada cual mas distinto de los humanos, pero casi todos son buena gente. Y están aterrorizados con los humanos, a los que llaman la plaga humana, parece que nos tienen mucho miedo.


También conocemos a los zapadores, unos seres terribles, me han recordado a los seres lovecraftianos que a mí me encantan. Todo lo de los zapadores son leyendas y recuerdos, esos seres desparecieron hace muchos años, pero amenazan con volver.


 Y también conocemos a humanos, en particular a una humana, que trabaja con los alienígenas, una humana domesticada y autorizada, pero que es tan agresiva como no podrán ser los alienígenas nunca.


En fin, todo esto junto hace una novela que me ha encantado. No puedo decir más, me ha gustado muchísimo.

12/03/2020