Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Espejismo (Wool)

Espejismo (Wool)
Howey, Hugh Minotauro 2013
2469 visitas

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.

Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.


Silo - 1


Distopía     Ficción post-apocalíptica     

Compartir en facebook Espejismo (Wool)
Compartir en Google+



  • IKITOS manantial post-apocalíptico - Parte IV - EL SECUESTRO
  • El vivo
  • Disolución
  • Fragmentos de la Tierra Rota
  • Balada de pájaros cantores y serpientes
  • Ulder
  • Éxodo - 10 de octubre
  • El final
  • Anna

2.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Espejismo (Wool) con una puntuación de 4 sobre 5

27/09/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Espejismo (Wool)

La historia que rodea a la publicación de “Espejismo” es lo primero que me llamó la atención: se trata de un libro auto-publicado que se convierte en un best-seller; los derechos para la película ya están vendidos; y se va a publicar o se ha publicado en 18 países. Había que leerlo.

Wool ha aparecido en España como una novela por entregas. Dentro de unas semanas se publicará la versión onmibús con las cinco partes.

¿Y cómo está el libro? Pues cuando empecé a leer la primera parte pensé que sería como “La Fuga de Logan”. La verdad es que la idea era interesante: una tierra devastada,  con una atmosfera venenosa, los humanos encerrados en un silo del que no pueden salir… ¿no recuerda a “La Fuga de Logan”? Y el castigo por cualquier delito es la expulsión, lo cual supone la muerte. Pero algunas personas lo hacen…  voluntariamente. Vale, ahí se separaba un poco del clásico, pero seguía convencido de que era el mismo estilo. No podía estar más equivocado. El final de la primera parte te deja sin aliento y solo es un prólogo.

La estructura de novela por entregas me ha gustado mucho, pues cada parte termina con un cliffhanger que te hace estar desesperado por seguir.

La historia es realmente interesante y bien llevada, quizás la quinta parte un poco más floja, pero entiendo que las grandes incógnitas de la novela ya se han resuelto, y el autor tiene que terminar el cisco que ha montado.

Me ha gustado mucho. Y lo que más me ha gustado, es que me ha sorprendido.

27/09/2013

Malapata
Malapata

Ha valorado Espejismo (Wool) con una puntuación de 1 sobre 5

20/05/2014

Malapata
Malapata

No he sido capaz de acabar Espejismo (Wool). Tras más de dos tercios he decidido que hasta aquí habíamos llegado.

Wool está dividido en cinco partes. La primera creo que fue originalmente planteada como un relato que acabó continuándose. Está bien, se deja leer, pero poco más. Una historia distópica donde los supervivientes de la humanidad viven en un silo subterráneo a salvo del aire contaminado del exterior. La idea es lo mejor, pero ni el desarrollo ni la historia son especialmente destacables. Aún así es lo mejor de lo que he leído.

La segunda y tercera partes me resultaron bastante aburridas, en especial la segunda. No pasa prácticamente nada hasta que en las últimas páginas se precipitan los acontecimientos y se acaba con un cliffhanger. Una estrategia que podrá ser buena si te atrapa la historia, pero que si no te deja con la impresión de que se están quedando contigo.

En la cuarta parte se coge algo de ritmo, pero a cambio el autor empieza a abusar de las trampas. Las cosas parece que suceden porque le viene bien a la historia, sin que estén bien justificadas. Además los personajes son bastante planos.

20/05/2014