Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Entre las cenizas

Entre las cenizas
Miyares, Manuel Sportula 2014
1203 visitas

¿El fin del mundo? Eso fue ayer. Bienvenido al día siguiente.

Un perro llora en la distancia. Una mujer se tambalea mientras arrastra por el suelo su propia piel. Cae una lluvia negra que se filtra entre los esqueletos de los edificios y el repiqueteo de las gotas contra los charcos es como el sonido de un mundo que se acaba.

Así arranca Entre las cenizas, la segunda novela Manuel Miyares, una historia postapocalíptica y descarnada en la que el autor muestra un sorprendente cambio de registro tras la humorística Garaje 451. En esta novela Manuel Miyares nos mostrará un mundo que está muerto pero se resiste a aceptarlo y un puñado de personajes que, pese a todo, se empeñan en sobrevivir en medio del infierno.




Ficción post-apocalíptica     

Compartir en facebook Entre las cenizas
Compartir en Google+



  • Sin alternativa
  • Pollo en pepitoria
  • La última conspiración
  • Clorofilia
  • Vuelta a La Tierra
  • Inglaterra Salvaje
  • Consciencia irreversible
  • Lluvia ácida
  • La traición de los Revvebs

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Entre las cenizas con una puntuación de 3 sobre 5

24/04/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Entre las cenizas

Una novela de ciencia ficción postapocaliptica, ambientado en un futuro cercano, con un mundo destruido por una guerra nuclear, un grupo de personas intenta sobrevivir entre los restos. No encontraremos una sociedad destrozada, donde se ha vuelto a la barbarie, grupos paramilitares que intentan controlar esa sociedad, gente a la que la radiación ha afectado de formas horribles, los rechazados. Seres aberrantes que sobreviven como pueden, que han vuelto a sus instintos más primarios. En medio de todo esto, cuatro personas que viajan buscando un sitio mejor, atravesando todo este horror, que solo será el principio.


Esta novela me ha dejado confuso, creo que quedan un montón de cabos sueltos y hay cosas que no tienen demasiada lógica, por ejemplo, estamos en una situación posterior a una guerra nuclear, parece que la guerra acaba de suceder, pero eso no es posible, si hace poco de la guerra ¿de dónde salen los rechazados?, es imposible que haya mutaciones en poco tiempo, y aparentemente las hay, y son mutaciones completas, que les dan, en algunos casos, habilidades sorprendentes.

Los protagonistas. ¿Dónde van? ¿Si parece que todo está destruido, no ha dado tiempo a que aparezcan asentamientos y solo quedan ruinas de ciudades controladas por grupos violentos?

No quiero hablar de los cabos sueltos para no entrar en spoilers, pero son muchos, y el caso de algunos rechazados solo es el primero de ellos.

24/04/2014