Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

En las profundidades

En las profundidades
Clarke, Arthur C. 1957
612 visitas

Tras una terrible experiencia en el espacio exterior, un ingeniero de astronave se encuentra sin motivo para seguir existiendo, pues siente tal pavor por el vacio interplanetario que jamás podrá volver a tripular una nave. Separado permanentemente de su esposa e hijos, que se hallan en Marte, se ve frente a un terrible futuro en la Tierra... a menos que la psiquiatría le ayude a encontrar un nuevo destino en las profundidades del océnano.






Compartir en facebook En las profundidades
Compartir en Google+

5.0

Votos: 1
El Anomo
El Anomo

Ha valorado En las profundidades con una puntuación de 5 sobre 5

04/12/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

En las profundidades


Los wajinru son unos seres que viven en el fondo del mar, descendientes de las esclavas embarazadas que los barcos esclavistas tiraban por la borda en su trayectoria hacia el nuevo mundo. Pero son seres que no tienen memoria a medio plazo así que viven felices, pero todos no, tienen un historiador que lo recuerda todo y una vez al año comparte la historia. Yetu es la historiadora, pero está muy mal, los recuerdos la están matando. Cuando se celebra el tradicional reparto de recuerdos, ella tiene que compartirlos con toda la población y después de hacerlo huye.


La novela corta está muy bien, considero que está dividida en dos partes, la primera Yetu tiene todos los recuerdos y sufre, sufre mucho, tanto que ha intentado suicidarse, en la segunda le ha dado los recuerdos a su gente y antes de recuperarlos huye, quedando varada en una isla donde la gente le ayuda.


La novela trata de la importancia de los recuerdos y las tradiciones, ellos son felices porque no tienen recuerdos, los recuerdos los tiene una sola persona.


En el libro hay capítulos de flashback, pero el lector sabe que esos capítulos son los recuerdos de Yetu que la están torturando.


El libro me ha gustado por la historia que cuenta, pero hay algunas cosas que se me han hecho un poco duras, como que los humanos de esa Tierra no se extrañen cuando encuentran a Yetu en la orilla, muestran más curiosidad que extrañeza. Le ayudan, le dan comida y la cuidan. No sé, es raro.


Pero bueno se puede aceptar, pero lo que viene después, que no voy a contar, hace que eso no parezca tan raro.


Lo he leído, y me ha gustado, pero tengo dudas sobre si la recomendaría.

12/05/2023