Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El tesoro de Jacinto Montiel

El tesoro de Jacinto Montiel
Orcero Marín, Ismael El Transbordador 2019
1183 visitas

Jacinto, desde su infancia, ha estado rodeado de los personajes de las leyendas de Villa de Fuentes. Como cronista de su pueblo, ha tomado nota de muchos de los cuentos donde gnomos, monstruos y tesoros conviven con los hechos más memorables de la historia local.


Sin embargo, despues de los asesinatos de su primo y su mejor amigo, esas narraciones pasarán a formar parte de la realidad de sus vecinos, y su investigación no sólo lo llevará a seguir la pista de los asesinos de estos, sino a la búsqueda de una verdad que ha perseguido durante toda su vida.



Baja fantasía     

Compartir en facebook El tesoro de Jacinto Montiel
Compartir en Google+



  • El capítulo perdido
  • Este incomodo ropaje
  • El lamento del hielo
  • Los terranautas
  • El libro de las brujas
  • Recursión
  • Shanghái inmortal
  • Lamentaciones: el libro de Cogadh & Acras
  • Zen

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El tesoro de Jacinto Montiel con una puntuación de 4 sobre 5

10/05/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

El tesoro de Jacinto Montiel


La colección Soyuz de El transbordador es una colección de novelas cortas, muy bien editadas, en cuadernillos a dos columnas, y ya el hecho de que sean novelas cortas me atrae mucho.


El libro trata de Jacinto Montiel, un hombre ya jubilado de una empresa eléctrica que sirve como cronista del pueblo, aunque lo que a él le gusta son las leyendas del pueblo y su relación con la historia. Pero un día se descubre el asesinato de su mejor amigo, parecen que las pistas apuntan al primo de Jacinto, un mal bicho, como lo llama un personaje. Pero también aparece muerto varios días después; parece que por el ataque de un animal. Pero Jacinto investigará que es lo que pasa, y encontrará que las leyendas son más reales de lo que él pensaba.


Yo veo en el libro dos partes, una primera que es hasta la mitad que trata un tema costumbrista, que me ha gustado mucho, Jacinto me ha encantado, así como los personajes de Arturo el guardia civil, Fermín el alcalde y  El Cherro, el dueño de la empresa de Cárnicas local, y del prostíbulo. Y una segunda parte que trataría el tema fantástico, esta parte que me tendría que haber gustado más que la primera, pero no me ha gustado tanto, la encuentro demasiado apresurada, sin la calma de antes. Y el final, si esta segunda parte me ha parecido apresurada, el final ya es que se le han acabado las páginas, me parece que le ha faltado poner “y encuentra al monstruo y lo mata” y ya está. Entiendo que es una novela corta y no se puede escribir una pelea de 20 páginas, pero algo más que lo que hay, sí.


En resumen, la primera parte magnífica, me ha encantado, la segunda… no tanto, pero me gustaría que lo leyeseis a ver si soy el único tío raro que le ha pasado esto, o no…

10/05/2019