El sorpresivo hallazgo del desplazamiento del planeta Mercurio hasta una nueva ubicación girando alrededor de Venus, convertido así en su primera luna, deja atónita a la comunidad científica internacional. ¿Qué o quién ha provocado este fenómeno y con qué propósito?
Una nave fletada por la Agencia Espacial Internacional (AEI), con los científicos más eminentes a bordo, es enviada a investigar un fenómeno donde las leyes universales de la física parecen haber sido alteradas.
El resorte de un terror ontológico se acciona en la Tierra cuando, al poco de alcanzar el equipo científico la órbita de Venus, un evento inclasificable comienza a delatar su presencia por debajo del plano de la elíptica.
He leído el último libro de Víctor Conde, “El ojo de Átropos”.
Los científicos de La Tierra no pueden dar crédito al último hallazgo, el planeta Mercurio se ha “teletransportado” a la órbita de Venus, quedando como una luna. Inmediatamente mandan una nave para investigar y a una militar. Cuando llegan a Mercurio empiezan las sorpresas.
Sintiéndolo mucho tengo que decir que no me ha gustado la novela. Me ha parecido interesante el planteamiento, pero luego el desarrollo… Empieza con una programadora dando una conferencia para presentar una IA, entonces aparecen unos militares para decirles que ha sido elegida para una misión. Luego ya, nos cuenta la novela que están en la nave científica. Lo que me ha molestado de esta parte es que la eligen por ser la creadora de la IA, y ésta es muy importante en la novela. Todo el mundo habla con ella. Kate, la programadora, la trata como a un hijo y lo siente como tal. Hasta que deja de sentirlo, cuando no conviene a la trama ella se olvida de la IA.
Después los otros personajes, están solo para explicar cosas, y son cosas muy chulas, pero yo esperaba más de ellos. No tienen trasfondo ninguno.
Y luego está la parte satírica del libro, esto es, cuando van hacia Venus discuten que puede estar pasando, y dicen que no pueden ser alienígenas, y dan una explicación porque no pueden serlo, y es una explicación muy buena, es una de las pocas que me ha convencido. Y al final…puff
En fin, que no me ha gustado, por eso le pongo una puntuación de tres, no creo que sea un desastre total, pero creo que Víctor Conde ha escrito cosas mejores.
05/05/2023