En busca de una colonia fundada por una expedición anterior, una astronave tripulada por tres hombres y tres mujeres queda inmovilizada en un planeta misterioso. El paisaje lujuriante que les rodea, con sus frutos y aves gigantes y su población de ociosos desnudos, es exactamente el del tríptico de Jerónimo Bosch 'El jardín de las delicias' La pintura fue convertida en paisaje por un «Dios», y todo forma parte de un plan. Mientras recorren esa pintura fabulosa, los protagonistas ven claro que ese mundo, lo mismo que la pintura de Bosch, consta de tres partes. Para llegar ante Dios en el Paraíso, tendrán que pasar primero por un verdadero Infierno. Pero el resultado de su investigación es todavía más sorprendente de lo que imaginan
Una novela apasionante que desarrolla con maestría las ideas más provocativas que ha visto el género en los últimos años.
Ian Watson es en la actualidad el autor británico de ciencia ficción de más brillantez y coherencia en su país. Se dio a conocer amediados de los setenta con Empotrados (Nº 22 de esta colección), novela que le valió el Premio Apolo.
Desde entonces sus novelas no han dejado de alcanzar nuevas cotas de excelencia. El año 1985 obtuvo el Premio Europeo de Ciencia Ficción por el conjunto de su obra.