Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El Demonio de Próspero

El Demonio de Próspero
Parker, K. J. Red Key Books 2022
595 visitas

Los puede oler, sentir… cuando un demonio está cerca, no se le escapa nunca. Y si para expulsarlo del cuerpo que ha poseído tiene que sacrificar al huésped… bueno, eso no es problema. Este es el protagonista narrador de El demonio de Próspero, un exorcista tremendamente eficaz y sin demasiados escrúpulos.

Y sí, Próspero de Schanz es un filósofo, científico, artista… el hombre más sabio de todos los tiempos y se ha propuesto educar al recién nacido príncipe para que sea el mejor gobernante de la historia. Lástima que esté poseído por un demonio.

K. J. Parker nos invita en esta novela corta a dialogar con el demonio, a pensar sobre el bien y el mal, sobre qué es moral o amoral. Una novela que destila ironía, con varios niveles de lectura que deleitará al lector más exigente.



Alta fantasía     

Compartir en facebook El Demonio de Próspero
Compartir en Google+



  • La corte de los espejos
  • Voces
  • Onironiro
  • El tesoro de Bastión Caído
  • Valor
  • El día que se abrió el cielo
  • Reino de almas
  • Alma de cazadora
  • Detective

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El Demonio de Próspero con una puntuación de 4 sobre 5

15/09/2023

Ficción Científica
Ficción Científica

El Demonio de Próspero


Hace mucho tiempo que tengo este libro (sé que muchos comentarios de libros los empiezo asi) pero es que es cierto, lo tengo desde que salió, y no me ha apetecido leerlo hasta ahora…no recuerdo ni porqué lo compre. Pero después de leerlo tengo que decir que me ha parecido genial.


El libro está escrito en primera persona, la historia la cuenta un exorcista que lucha contra los demonios que acosan a la humanidad. Los demonios son un número determinado, y no pueden morir. Y el exorcista es un tipo sin escrúpulos, así que no se sabe cuál es el mayor mal.


A lo largo de la novela, encontramos que el exorcista tiene que luchar contra los demonios y contra la gente, que les temen, por lo que ser exorcista tienen cierto estigma social.


El protagonista va a un reino en especial, porque la princesa de ese reino se va a casar, donde conoce a Próspero, uno de los mayores pensadores mundiales, pero cuando llega se lleva la sorpresa de que Próspero está poseído.


Me ha gustado sobre todo el protagonista, es un cerdo sin escrúpulos, además él lo sabe y se jacta de ello. También me han gustado los demonios, los hay desde el primero que se encuentra el exorcista cuando todavía no había nacido, era un feto y bastante fuerte, o el demonio bastante débil, para que lo use como puching ball, esta parte me ha hecho mucha gracia, hasta el demonio femenino que posee a Próspero, mucho mas inteligente.


El libro es muy corto, alrededor de 100 páginas, pero me ha gustado mucho. Tiene una mala leche genial. Os lo recomiendo.

15/09/2023