Los detectives de lo oculto fueron un tema recurrente durante la Edad de Oror de la revista Weird Tales. Barsoom ya ha publicado algunos de sus exponentes más celebres y le toca hoy el turno a la pequeña saga protagonizada por el comisario de policía Charles B. Ethredge, su prometida (y luego su esposa) Mary Roberts y el avispado teniente detective Peters, un hombre que lo mismo te resuelve un homicidio, que descubre el modo de tratar con vampiros, fantasmas, o incluso entidades de horror cósmico.
Pues a lo largo de las cinco historias que componen esta breve pero divertidísima serie, el lector no solo va a encontrar exponentes de horror pulp más clásico, sino también alguna que otra incursión en el horror cósmico y fantacientífico, que aporta a esta saga un toque de frescura, de horror absoluto, de calidad literaria y de variedad.
Complementa esta serie el díptico de dos cuentos que el autor dedicó al doctor Kurt, un médico rural de la América profunda que, al igual que Etheredge, Mary y Peters, lo mismo se enfrentó a casos de vampirismo que a horrores cósmicos de un tipo más escalofriante y menos estereotipado.
Como suele suceder en nuestras ediciones todos los cuentos aparecen con todas las ilustraciones interiores originales, obra de maestros como Virgil Finlay o Hannes Bok.
Incluye:
El botín del vampiro
La mujer de la habitación 607
La cosa en el suelo
Esclavos del Moho Gris
El Monstruo de la evolución
El horror deslizante
El horror del cementerio