Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Carne

Carne
Pérez Gil, Alicia Cerbero 2018
563 visitas

Querida Adana:

 

Desconfiábamos del paisaje porque el acceso a él nos era negado, pero tras nuestro recelo se encontraban el disgusto y el anhelo. El disgusto de respirar a todas horas aire procesado, el anhelo de la luz directa, del tacto. Al final he llegado a destino. Gune existe a pesar de todos los argumentos que nos dimos en contra de esta existencia; de todos los argumentos que justificaban aquella vida de entonces. Existe y desde aquí te hablo.

 

¿Vendrás?


Post Scriptum - 2




Compartir en facebook Carne
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Carne con una puntuación de 4 sobre 5

23/03/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Carne

Hace un par de semanas, hablaba de una de mis autoras favoritas, Nieves Delgado, y hoy voy a hablar de otra de mis favoritas, Alicia Pérez Gil. ¿Qué voy a decir de ella? Salvo que me gusta todo lo que escribe, si esta mujer escribiese la lista de la compra y la pusiese a la venta, yo la compraría. Afortunadamente no es así, ahora tenemos la segunda parte de su trilogía post scriptum, Carne y como no iba a ser menos me ha encantado.

 

Carne empieza con una sociedad distópica, bastante dura. Los miembros viven en ciudades con cúpulas protectoras, protegidas de lo que hay fuera, y solo trabajan, cuando el nivel de productividad cae por debajo de unos límites la persona es “vaciada”. Fuera con ella.

 

La novela comienza con una chica recordando su historia. Adami estaba con un chico Adama, pero se sentían atrapados, el chico encuentra una manera de salir de la ciudad, y escapa. Tiempo después la chica recibe una carta¡¡¡¡¿¿¿????!!!! Donde el chico le explica que sus sospechas eran ciertas, el exterior es seguro y hay un grupo de gente en un enclave. Ella, decide ir a buscarlo.

 

Esta es la sinopsis, ahora viene la pregunta, ¿como el chico va a mandarle a la chica una carta desde un sitio secreto? No me cuadraba, me parecía una tontería, pero yo seguí leyendo, es el principio. Creía que al final me lo explicarían y vaya si Alicia lo hace. Tenéis que leerla, es buena, cuando termina el libro te  lo explicas todo. Y vaya si te lo explicas, es una de las cosas más originales que he leído.

23/03/2018