Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Arcana Mundi

Arcana Mundi
Bear, Elizabeth Fata Libelli 2014
894 visitas

La célebre escritoraestadounidense Elizabeth Bear ocupa un puesto fundamental en el canon de la fantasía y ciencia ficción contemporánea. Capaz de pasearse con igual comodidad por la ciencia ficción, la fantasía de tintes mitológicos, el relato histórico, el thriller y la novela negra, su narrativa destaca además por incorporar cuestiones sobre multiculturalismo, feminismo e identidad sexual con gran lucidez. Ganadora múltiple del premio Hugo, también recibió el John Campbell Award a la escritora revelación.

Arcana Mundi es la primera recopilación de relatos dedicada a Bear publicada en español. Una oportunidad única para explorar futuros biopunk donde extraños asesinatos esperan resolución, asistir a la heroica muerte de robots de guerra varados, toparse con dioses nórdicos y descubrir guiños a H. P. Lovecraft en remotas estaciones espaciales.

Los relatos incluidos en esta completa antología ofrecen una lectura de tonos muy variados, donde la ciencia ficción humorística, el drama futurista y el cuento de hadas oscuro se dan la mano. Los títulos incluidos son:

  • La marca de la marea (premio Hugo)
  • Amor en el talud
  • Mangosta
  • En la casa de Ariamán brilla una señal solitaria
  • Annie Webber
  • Los despojos del lobo
  • La muerte de las emisiones terrestres




Antología     

Compartir en facebook Arcana Mundi
Compartir en Google+



  • Alucinadas III
  • Ad astra. Cuentos de ficción científica
  • Sobrenatural
  • Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco
  • Dimensión B
  • Premio Avalón de relato fantástico
  • Jagannath
  • El Noveno Capítulo y Otros Relatos
  • Semillas de Cthulhu

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Arcana Mundi A la venta aproximadamente el 22 de Julio de 2014.

11/07/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Arcana Mundi con una puntuación de 4 sobre 5

15/08/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Arcana Mundi

Arcana Mundi, es el último libro de relatos que nos trae Fata Libelli. Un libro con relatos de Elizabeth Bear, a la que ya conocimos por “Shoggots en flor” en el libro Ominosus, ahora podemos tener una perspectiva más amplia. Este libro incluye su “La marca de la marea”, el otro premio Hugo, que tiene en su haber.

Los relatos del libro son:

La marca de la marea: una máquina de guerra pasa sus últimos días en una playa, a la vez que cuida a un niño.

Amor en el talud: es la historia de la princesa Nilifer, la princesa de una pequeña provincia al norte de la ciudad de Mesalina.

En la casa de Ariamán brilla una señal solitaria: un biopunk ambientado e/n una India del futuro. El asesinato de un físico de la empresa Bioshell nos va a llevar a asistir a toda la investigación.

Annie Webber: un muchacho empieza a trabajar en una cafetería, varios días despues conoce a una tal Annie Webber, clienta del negocio y varios días después conoce a un hombre que dice que también es Annie Webber. Así hasta cinco personas.

Los despojos del lobo: una mujer recién divorciada, decide empezar a correr como mecanismo para adelgazar.

Mangosta: un limpiador de plagas llega a una estación espacial con su chesire, mangosta, con la intención de acabar con una plaga de limazones... pero lo que encontrará es más peligroso que los limazones. Es el relato que más me ha gustado del libro.

La muerte de las emisiones terrestres: por fin empiezan a llegar a La Tierra respuesta a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Este relato me ha parecido triste.

Como he dicho antes, Fata Libelli nos permite con este libro tener una perspectiva mucho más amplia de Elizabeth Bear, desde relatos como “La marca en la marea” que son más intimistas, pasando por el sentido del humor de Annie Webber hasta “Mangosta” una mezcla de space opera con Lovecraft y Lewis Lewis Carroll.

15/08/2014