Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

All you need is kill

All you need is kill
Sakurazuka, Hiroshi Norma editorial 2014
1148 visitas

Tras morir en el campo de batalla, Keiji Kiriya se encuentra con que ha vuelto al día anterior al combate. Atrapado en un bucle temporal, se ve obligado a revivir una cruenta batalla que siempre se salda con la aplastante derrota de su división. La muerte se convierte en su rutina durante más de cien días, hasta que un reencuentro en ese mismo campo de batalla le dará una nueva esperanza.
 






Compartir en facebook All you need is kill
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado All you need is kill con una puntuación de 4 sobre 5

02/05/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

All you need is kill

¿Qué pasa cuando se une la película “Atrapado en el tiempo” y la novela “Tropas del espacio”? Pues el resultado es algo parecido a esta novela.

Keiji Kiriya es un recluta en una guerra mundial contra un invasor extraterrestre, se enfrenta a su primera batalla, en la que no tarda en morir, pero se vuelve a despertar el día antes de la batalla. Está encerrado en un bucle temporal del que no sabe como salir, pero este bucle le permitirá perfeccionar sus habilidades como soldado, con la intención de ganar la batalla.

Para esto contará con un modelo al que imitar, la “Perra de combate”, una mujer de las fuerzas especiales que es una heroína mundial.

Una novela curiosa, en la que se ha basado la última película de Tom Cruise “Edge of tomorrow”.

Reconozco que la novela tiene elementos con los que tengo debilidad, como las armaduras de combate, he disfrutado como un niño con las explicaciones. Unos alienígenas como criaturas marinas que atacan las costas, que me han recordado mucho a los de “Pacific rim”, pero con un tamaño mucho más moderado. Y me ha encantado.

En la novela, a diferencia de la película “Atrapado en el tiempo” si hay una “explicación” al bucle temporal,  aunque creo que está un poco traída por los pelos.

Por otro lado están los personajes, bien definidos, muy cuarteleros como no podía ser de otro modo, y en otro nivel, Rita, la “Perra de Combate”, una chica joven pero mortal que servirá de modelo al protagonista, a pesar del mote es mucho menos cuartelera que el resto de los personajes, cosa que entenderemos al saber un poco más de ella.

Si alguna vez imaginasteis a la marmota enfundada en una armadura de combate y aplastando alienígenas con un hacha de carburo de tungsteno, o si no lo hicisteis, deberías echarle una ojeada a esta novela.
 

02/05/2014