Cornualles, más concretamente, el pueblo de Penaluna, antiguo reducto de piratas y contrabandistas. Plagado de historias espeluznantes y de fantasmas del pasado...
Tom Pendragon no es un niño como cualquiera, demasiado distraído, dicen sus maestros; fantasioso, opina la gente del pueblo. Pero nadie detecta, en el hijo de Henry Pendragon, antiguo navegante, el poder de desencadenar fuerzas difíciles de controlar.
Corsarios, contrabandistas, mapas del tesoro, piratas de ésos que tienen una pata de palo y la bien ganada fama de ser la peor escoria del mundo. Todos se unen en un Rumbullion -una pelea llena de confusión-, que los enlaza en una intrincada trama que va y viene del presente al pasado, entremezclando tortuosas historias, pecados innombrables, fantasías infantiles, antiguas maldiciones y tumbas que guardan secretos indecibles, susurrados apenas en túneles olvidados por espectros que por siglos han abrigado planes de cruenta venganza.
Elementos todos de una historia tan intrigante como compleja, tejida alrededor de dos espejos malditos: uno muestra el pasado oculto, el otro, el presente desconocido. Juntos, son la clave para develar un misterio que permaneció dormido durante tres largos siglos, esperando el momento para despertar.
Cuidado: ese momento es ahora...