Atormentada desde siempre por unas voces inhumanas, una joven llamada Lauren intenta acabar con su agonía intolerable hasta que, al fin, logra descubrir un modo de callar las voces. Para todos los demás, la tortura está a punto de comenzar.
Con el descenso del invierno y el miedo paralizante de un ejército de aniquilación que ocupa su tierra natal, Richard Rahl y su mujer, Kahlan, deben aventurarse en las profundidades de una tierra extraña y desolada. Su misión se vuelve escalofriante cuando acaban siendo presas indefensas ante un cazador incansable.
Mientras tanto, Lauren acaba en medio de una batalla por la conquista y la venganza. Y lo que es peor aún, se ve asediada por unas fuerzas más horripilantes que todo lo que hubiera podido imaginarse. Solo entonces se da cuenta de que las voces que oía eran reales.
Retrasados por la pérdida y cada vez más aislados, Richard y Kahlan deben detener la amenaza sobrenatural e incansable que ha salido de la noche más oscura del alma humana. Para ello, Richard deberá enfrentarse a los demonios que acechan entre los Pilares de la Creación.