Sangrientas batallas como sólo Robert E. Howard era capaz de narrar, indómitos celtas enfrentándose a emperadores asiáticos y a figuras legendarias, y, sobre todo, excelentes historias, escritas por el autor de Cross Plains en el mejor momento de su carrera literaria, cuando a su enorme fuerza narrativa se unía su madurez como escritor.
El presente volumen incluye la saga completa de Cormac FitzGeoffrey, un guerrero irlandés, hijo bastardo de un célebre caballero normando, y que, seguramente, se trate del personaje que más se parezca a Conan el Cimmerio de todos los que creó Howard. Le acompañan otras novelas cortas de primerísimo orden, como "Los que siembran el trueno", una epopeya épica en la que Howard se ciñó fielmente a los datos históricos, como también hiciera en "Las puertas del imperio", narración con la que comienza el volumen, y que presenta al que sin duda es el protagonista más original que el autor texano empleara jamás.
Además de las ocho historias, el presente volumen, profusamente ilustrado, incluye fragmentos inconclusos, sinopsis y poemas, así como los interiores originales de los pulps en los que fueron publicadas .
Incluye:
Miscelánea:
6 láminas a color
Incluye los interiores originales de Harold Delay y Joseph Dooling
Además de los más modernos realizados por Roy Krenkel y John Watkiss