Son 8 historas que combinan igualmente agudeza, realismo y fantasía. La Tierra de Duendes no está tan lejos como imaginamos. A veces, basta cruzar una línea invisible para descubrir que debemos enfrentarnos con princesas engreídas, vengativos búhos y señoras que pasan su tiempo bordando terribles destinos; o con caminos interminables en profundos y oscuros bosques y casas que no aparecen de la misma manera dos veces.
Entre los héroes de estos cuentos se hallan el Duque de Wellington o María I Estuardo, reina de Escocia, así como personajes del anterior libro de la autora, como el propio Jonathan Strange o el legendario Rey Cuervo.
Los héroes y heroínas acosados por este tipo de problemas en estos cuentos de hadas incluyen a un presumido clérigo, un doctor judío del siglo XVIII, al Duque de Wellington o María I Estuardo, reina de Escocia, así como al propio Jonathan Strange o al legendario Rey Cuervo.
Mezclando la fina comedia social de Jane Austen con temas clásicos del folclore británico, el rigor histórico con una desbordante y fértil imaginación, Susanna Clarke transporta al lector a un mundo singular e inesperado, cuya atmósfera posee el sabor incongruente pero veraz de los sueños"
Incluye:
"Las damas de Grace Adieu"
"En el monte Lickerish"
"La señora Mabb"
"El duque Wellington extravía el caballo"
"Antickes y Frets"
"El señor Simonelli o El viudo duende"
"Tom Brightwind ó Cómo se construyó el puente mágico de Thoresby"
"John Uskglass y el carbonero de Cumbria"