Una única nave cada vez; un solo ocupante; un angustioso vuelo de dos horas y cuarenta y seis minutos a través del más horrible lugar que la mente humana hubiera podido imaginar…
Un minúsculo esferoide surca un negro vacío sin estrellas. Zouben regresa al que un día fuera su hogar, la Tierra, para afrontar una terrible despedida, con sus recuerdos y el miedo como únicos compañeros de viaje. Mientras él vuelve, todos los demás quieren huir.
Para poder reunirse con los pocos afortunados que ya han alcanzado la salvación, cada uno de los habitantes de la Tierra moribunda ha de enfrentarse, a ciegas, al más solitario de los viajes. Algunos de ellos jamás alcanzarán su destino… Todos creen que las desapariciones se deben a accidentes fortuitos.
Zouben sabe bien que no es cierto: su propio padre engendró aquellas mentiras muchos años atrás. Ese secreto, compartido solamente por unos pocos, le consume. Llevan años buscando respuestas, pero mientras no las obtengan los sacrificios deben continuar…
Lo que Zouben no sabe aún es que tanto él como el resto de sus congéneres se enfrentan a algo mucho peor que la muerte.
¿Se le puede arrebatar a alguien todo cuanto le convierte en humano? Si quieres saber la respuesta, tendrás que adentrarte hasta lo más profundo de la oscuridad.