El viaje interestelar, cruzar los abismos siderales que separan y aíslan esos pequeños oasis de materia organizada que son los cortejos planetarios y que hoy en día suponemos comunes a la mayoría de las estrellas, constituye uno de los grandes temas (y obsesiones) de la ciencia ficción. Conocido y explorado todo nuestro mundo, el anhelo de lo desconocido, la llamada imperiosa de la frontera, se trasladó al espacio.
Materialización de esos anhelos es la antología que sostienes entre las manos. En ella, diez autores han plasmado su visión sobre lo que podría deparar la respuesta a ese desafío que nos hemos impuesto a nosotros mismos, no sólo desde una perspectiva tecnológica, sino también y sobre todo humana.
En estas páginas encontrarás naves generacionales y saltos espacio-temporales, migraciones voluntarias y huidas desesperadas hacia lo desconocido, agujeros de gusano y astronaves alienígenas, pero sobre todo hombres y mujeres enfrentados a la inmensidad del cosmos, a su propia pequeñez y a los misterios que nos aguardan entre los astros.
Los relatos son: