Conocer la Verdad tiene un precio.
Y la muerte es solo su primera cuota.
Boston, Massachusetts. 1846.
Ya en el ocaso de su vida, Augustus Caesar Braddock es un abogado de renombre curtido en decenios de batallas legales; pero también marcado por una tragedia que no ha sido capaz de superar. Con una larga y exitosa carrera a sus espaldas, Braddock no esperaba enfrentarse a un último desafío que no solo pondría a prueba su destreza profesional, sino también su desmejorada cordura. Cuando un antiguo amigo le pide mediar en una disputa de tierras entre una importante empresa ferroviaria y los enigmáticos Strettel ―una familia arraigada en una aldea de Nueva Inglaterra envuelta en leyendas que fueron silenciadas por el bien de sus habitantes―, Braddock acepta sin pensarlo empujado por el ímpetu de su incorruptible sentido de la amistad.
Y sin embargo, lo que en un principio se intuía como un sencillo caso de expropiación, pronto se convertirá en una aterradora incursión en un mundo de secretos olvidados, cuyas fuerzas jamás respondieron a la razón de los hombres. Porque en la vieja villa de Charity Court, las antiguas supersticiones siguen más vivas que nunca.
Esta es la historia de un hombre que se enfrentó a los estragos de la vida, pero que ahora está a punto de descubrir que existen cosas mucho peores que cualquier sufrimiento. En un pueblo donde el tiempo y el espacio colapsan en un mismo mal, el viejo Augustus tendrá que luchar no solo por desentrañar el enigma de sus pobladores, sino también por conservar la integridad de su propia alma.
Este es el testimonio de un hombre que logró regresar del abismo.
DEL AUTOR GANADOR DE LOS PREMIOS FOROLIBRO 2018 Y 2020 A LA MEJOR NOVELA DEL AÑO.