Arthur Conan Doyle (1859-1930), universalmente conocido como creador del inmortal detective Sherlock Holmes, nació en Edimburgo en una familia de origen irlandés. Estudió medicina, profesión que desempeñó en diversos destinos a los que le condujo su vida aventurera e itinerante: a bordo del ballenero Hope, en la Guerra de los boers y otros, hasta que decidió dedicarse plenamente a escribir historias de ficción, su verdadera vocación, alimentada por los cuentos y leyendas que oyó a su madre de niño. Su capacidad para fabular le llevó a escribir multitud de relatos de muy diversos géneros: misterio, aventuras, históricos y de terror, tema este último inspirado en su pasión y fe inquebrantable en el ocultismo y el espiritismo, del que fue un gran divulgador por todo el mundo.
El presente volumen reúne una amplia selección de treinta y dos relatos, la práctica totalidad de las historias de terror escritas por ACD. El lector encontrará en estas páginas desde historias de fantasmas, como "La mano parda" o "Jugando con fuego", o inspiradas en el antiguo Egipto, como "Lote núm. 249" o "El anillo de Toth", hasta relatos de criaturas increíbles, como "Espanto en las alturas" o "El espanto de la cueva de Juan Azul", o de venganzas terribles, como "La catacumba nueva" o "El gato de Brasil". El volumen incluye "El parásito", una novela corta en la que Conan Doyle nos narra una historia atípica de vampirismo, en la que el vampiro, a diferencia de sus hermanos de sangre, no persigue una posesión física de su víctima sino psíquica.
La edición se completa con un variado álbum que reúne las ilustraciones que acompañaron diferentes ediciones de estos relatos así como una selección fotográfica que recorre la azarosa vida de su autor.
Incluye: