En la España del siglo XIX también hay vampiros escondidos en las sombras. No son, sin embargo, como los esbozaron Bram Stoker y Sheridan LeFanu.
Gorgonio lo sabe bien. Lleva décadas tras sus pasos, robando horas al sueño, consumiendo su vida en los fuegos de un infierno personal. No en vano, es un cazador de striges. Ahora su cruzada contra las sombras lo ha llevado al Pirineo aragonés, a una zona inhóspita donde los lobos todavía rondan por las noches y los cuervos graznan malos augurios. Si te atreves a acompañarlo, prepárate para descubrir horrores que no fueron concebidos para este mundo. Horrores que deberían haber permanecido en la tumba.
La folclorista Soizik Stiwell, gran apasionada de la mitología hispánica y de la tradición terrorífica europea, nos propone en su primera novela corta publicada en castellano una cacería implacable por los rincones montañosos de Jaca y alrededores, una obra oscura y lírica que rinde homenaje a las novelas de horror decimonónico al tiempo que reinventa los mitos clásicos.