Un descenso a los pozos insondables de la locura
«Y aunque mi increíble empresa lograra terminar de modo satisfactorio, no crea que habremos escapado por tanto de nuestro terrible final, pues no es posible huir de aquello que no puede ser evitado». Esas fueron las últimas palabras que John D. Lindgren leyó del puño y letra de su mentor, el profesor Kleinman. En Salem (Massachusetts), durante 1921, aún con un espléndido futuro académico por delante, el profesor guillotinaría su destino tras recibir una inesperada carta anónima que incluía una oferta que no podría rechazar, pues hundía sus garras en el más flaco de sus puntos débiles: la curiosidad. Alrededor de ambos personajes se gestará una historia de horror sobrenatural llena de giros sorprendentes donde la ilusión se tornará en angustia; la curiosidad, en miedo; el conocimiento, en locura.
La novela que marca el inicio del CICLO DEL DIOS DE LA CARNE.
BLOGS ESPECIALIZADOS HAN DICHO:
«Una sinfonía del mal absoluto», Forolibro.com.
«Mantiene la tensión durante toda la obra resolviendo el misterio en el momento exacto», Librosyliteratura.es.
«Su obra traspasa los límites del terror cósmico y se sienta a tomar café (o sangre de bebé) con Lovecraft», Fantasyliterature.
«Si eres fanático de los Mitos de Cthulhu, tienes que dejarte arrastrar a la locura por esta novela epistolar que incluye todos los elementos clásicos del terror cósmico lovecraftiano», Attanur.com.
LECTORES DE TODO EL MUNDO HAN DICHO:
«En esta novela el concepto de horror cósmico que tanto me gusta fluye a la perfección».
«Es fácil imaginar al autor intercambiando correspondencia con el Maestro Lovecraft para afinar detalles de la novela».
«Bajo nuestros pies ha conseguido entrar, si no en el original, pues ya está más que cerrado, sí en mi Círculo de Lovecraft particular».
«Una historia de horror sobrenatural que llega a rozar la locura».
«Una ambientación espectacular. Una trama que te va a atrapar desde el primer momento, y que te va a mantener enganchado hasta el mismo desenlace de la historia».
«Cada vez que terminas de leer una de las cartas tienes ganas de saber qué nuevo giro argumental, sorpresa o suceso perturbador nos está esperando».
«El autor logra unas sensaciones de angustia, tensión, nerviosismo, soledad, enclaustración y persecución en todas y cada una de las escenas que nos narra».
«Si me dicen que en lugar de estar escrita en 2017 por un autor cordobés, salió de la pluma de ganso de un británico y fue publicada a principios del siglo pasado, me lo habría creído».
«Hace uso de una enorme riqueza léxica que le permite dibujar las escenas con gran definición».
«Una novela impecable, pulcra y bien cuidada para los tiempos que corren en la literatura actual. La joya de la corona».