Monte Ararat, Turquía. Tras el terrible seísmo que asoló la montaña y la funesta avalancha que le acompañó, que una enorme caverna hubiese aparecido en su ladera era, para los lugareños, la menor de sus preocupaciones… aunque supiesen, que no debía existir. Un fenómeno que no tarda en atraer a un ingente grupo de aracólogos—especialistas en los mitos y leyendas relacionados con el Diluvio—, que se lanza en busca de lo que podía ser la última morada del Arca que salvó a Noé y su familia… aunque lo que encontrarán, dista mucho de ser lo que esperaban.
Allí, envueltos en un misterio que ha permanecido oculto durante milenios, los miembros de la expedición se enfrentarán a un horror que va más allá de sus temores, que jugará con sus mayores anhelos y que llegará a enfrentarlos los unos contra los otros; y todo ello mientras una desgarradora tormenta amenaza con enterrarles en lo más profundo de la montaña.
Ararat, ganadora del premio Bram Stoker 2017, es la primera entrega de las aventuras de Ben Walker, una historia que nos muestra de manera sublime el horror de quienes se enfrentan cara a cara contra el Mal… de aquellos que, poco a poco, van perdiendo toda voluntad y toda esperanza.