Luís entró en el pequeño estudio y saludó a Amador. El operador elevó su mirada hasta su ayudante, -hola Luís-.
—¿Qué toca hoy?- preguntó Luís mientras tomaba asiento frente a sus mandos.
—Poca cosa. Hoy el medidor de éxito no te pagará las deudas.
—Vaya y ¿Cuánto queda para "Aire"?.
Mientras Amador encendía un cigarrillo, miró su reloj; -catorce minutos, mejor que eches un vistazo por tu monitor-.
—Mierda Amador, un día de estos te denuncio, ¡Cojones! por lo menos no me eches el humo.
—Vale, vale, pero ves conectando y haz el favor de mirar el monitor.
Luís alzó una palanca y esperó unos segundos hasta que la imagen de la cámara tres llegara a su pantalla.
—Mierda Amador!, ¿quién es el huevón de Dirección que siempre me encarga estos trabajitos?-.
—¡Qué Luisito!, tres años en el servicio y todavía esperas una buena prima del medidor de éxito.
—¡Calla! y deja de fastidiarme con tu puto humo.
Amador centró su atención en sus mandos; Luís era un buen tipo, eso sí, tenía un poco de mal genio, pero lo peor es que era un jodido iluso; tres años en el mismo turno y todavía esperaba una buena faena. Observó las manipulaciones de Luís sobre sus mandos y como comprobaba los indicadores de su consola, levantó la vista hasta el monitor central y vio que la señal emitida era buena ... muy buena. Estaba claro que Luís llegaría lejos, pero no hoy, hoy tenían una mierda de trabajo, con bajas probabilidades de un buen índice de éxito. Pero cobraban por hacerlo.
—Fumeta, ¡pásame el guión de hoy y deja de echarme el humo!.
Amador le extendió los papeles, mientras le ofrecía la mejor de sus sonrisas; -¡venga Luisito, cálmate! hoy tardaremos poco-. Luís dedicó unos minutos al guión. Mientras leía, negaba con la cabeza y un suspiro se escapó entre sus dientes. Amador lo predijo un segundo antes, Luís soltaría un estridente "mierda" y le lanzaría los papeles.
-—Mierda!— gritó Luís, mientras arrojaba con fuerza el guión hacia la posición de Amador en los controles. Luís tomó aire una, dos veces, se estaba calmando. Levantó la vista hasta su monitor y estudió detenidamente la imagen. Amador era un buen jefe, le soportaba su mal genio y también era un gran técnico; pero tenía dos problemas: fumaba y alguien le tenía manía en Dirección, nunca mejoraría en el turno de servicio mientras trabajase con Amador.
—Dos minutos para "Aire"- comentó distraídamente Amador, pasando la vista por los indicadores de sus controles. -¡A ver! Luís, ¿todo correcto?—
—Sí, preparada almohadilla de cabecera. Dame cámara de salida y enfocaré a "Estrella".
—Hoy "Estrella" desde cámara tres. Un minuto para sintonía de entrada- dijo Amador, abriendo un par de clavijas del panel de control.
Luís se permitió un vistazo al monitor de visión general. El juzgado estaba medio vacío, como casi siempre en este turno. Los abogados preparan sus videos, el escaso público miraba hostilmente al reo mientras éste estaba muy nervioso, ¡cómo no estarlo si en este turno el índice de culpabilidad era muy alto!.
—Vamos allá Luís, dale pie a "Estrella".
—Señor juez está en el aire, desde cámara tres. Cabecera sonando.
El juez presentó una sonrisa de dentífrico a la cámara tres, contó cuatro segundos para que acabara la banda de inicio del programa y comenzó a mover los brazos y la cabeza para que el escaso público dejase de aplaudirle.
-—Hola queridísimos espectadores!. Gracias por estar una madrugada más con nosotros. Aquí su juez amigo, para llevarles a sus casas un nuevo caso, con expediente A32/5469/Mar04. Hoy tendremos una presunta violación y asesinato con premeditación. La víctima, una preciosa jovencita de diecinueve años, de nombre Ángela García González; blanca, de religión católica y estudiante de filología hispánica en la Universidad Carlos III de Madrid. El presunto asesino, Alí Hassam, de treinta y cinco años, de religión musulmana, sin oficio conocido y con antecedentes penales. Hoy por la defensa: John Walker de LucasArts Entretainmet Company, un aplauso por favor. Y por el ministerio fiscal: Baltasar Garzón Jr. de Lawyer Inc. Otro aplauso, gracias. Recuerden queridos telespectadores que la sentencia determinada por sus votaciones se ejecutará al final del programa. La fiscalía solicita pena de muerte, mientras que la defensa únicamente la castración. Ya lo saben, si al final de los videos y alegatos de la defensa y la acusación creen que el reo es culpable, pulsen el botón SÍ de su telemando y si creen que es inocente pulsen el botón NO. Ahora pasamos a la publicidad, volvemos en unos momentos ¡no se vayan!.
Amador apagó el cigarrillo -Luisito, hoy el índice de éxito no pasa de los cinco millones de telespectadores, ¿te juegas algo?-.
—No, estoy harto de perder.
—Luisito, entonces ¿Qué quieres?.
—Ya ni pido un marido blanco que mate al violador de su mujer, me conformaría con que el juez "Estrella" dejara de sonreír cuando se fríe el reo en la silla.
—No le des más vueltas. Venga, te apuesto cien ecus a que el moro saca la lengua cuando lo electrocuten.
—Hecho —. Luís prestó atención al final del anuncio, antes de darle paso al juez.
—... fusil de asalto BRUE, el armamento de los ejércitos europeos:
Si Ángela lo hubiese comprado,
Alí no la habría violado.
Recuerde, hasta final de mes, un Fusil de asalto BRUE ¡por solo quince mil ecus!."