Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

by PacoMan
by PacoMan

Jo, jo, jo

Publicado en Ediciones el Transbordar, es el segundo Soyuz (colección Soyuz) de Amutxategi, su primero (el cuarto de la colección) fue La tienda del Señor Li (que se editó casi hace casi un año) es del mismo género que este que nos ocupa: de puro cachondeo. Si en aquel se abordaba el cachondeo "a la" James Bond, en este hay cachondeo zombi-navideño. Estamos pues ante un cuento de navidad bizarro. Con una puesta de largo que nada debe envidiar a los maestros del zombi (subgénero que más que disgustarme me es cansino).

 

Desde el primer momento intuimos que el choque de trenes es inminente. Como si de esa estúpida carrerita entre Rajoy y Puigdemont se tratase, no sabemos con qué, con quién, ni por qué, pero va a haber una ostia fijo, y los zombis no van a salir bien parado, o si, vete tú a saber.

A mi gusto está un pelín alargada la historia, que no desvelo por no reventarla, pero el escribir fluido y suelto de Abel hace entretenida su lectura. Yo me lo he pasado bien leyéndola. Recomiendo su lectura en fechas más navideñas. En esos momentos, que tras volver de la calle, matarías a Papa Noel y a los reyes magos... ahí, ese es el instante de leerlo.

Se da la agradable coincidencia que esta obra esta hermanada con el cuento corto Contamíname también de Abel que El Transbordador ha publicado en su colección Divertimentos con el número 4. Es gratuito y se puede descargar en este enlace:

https://lektu.com/l/ediciones-el-transbordador/contaminame/8074

 

Personalmente recomiendo leer este divertimento posteriormente a Jo, Jo, Jo pero tampoco pasa nada si se lee antes.

 

Que ustedes lo pasen bien y no se olviden que todos los turrones que comen demás seguirán con ustedes por siempre. ¡Ea! un amigo que se despide.

 

by PacoMan

Jo, jo, jo



28/11/2017