Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

La canción de Bêlit

 

Tenía muchas ganas de leer esta novela, yo lo achaco a que no he crecido, todavía me encantan los héroes como Conan y sobre todo a la primera película de él, la de Arnold Schwarzenegger, fue algo que me marco la juventud, la he visto miles de veces y cuando salió la de Jason Momoa, no podía creer lo que estaba viendo,  ¡¡¡¡¡¡se habían cargado al único Conan que vale la pena!!!!!!

 

En fin, que poder leer la novela de Rodolfo Martínez ha sido toda una gozada.

 

La novela narra los dos años que Conan pasa con Bêlit, que en las novelas no lo cuentan, usa como primer capítulo de la novela la parte de la historia en que Bêlit asalta el barco en el que va nuestro protagonista y después de matanzas y demás, se queda prendado del bárbaro. Y el final de la novela es el final de la historia dos años después. Y ¿qué queréis que os diga? Me ha parecido magnífico. Por cierto en el capítulo final sale una de las mejores frases que ya sale en la película de Conan, la de Schwarzenegger, la otra no la considero película de Conan y la segunda película… pobrecitos, tampoco.

 

La historia está muy bien llevada, me parece alucinante que un escritor pueda hacer eso con una historia ya está planteada, salen muchos personajes secundarios de las novelas con sus historias y no cantan que esto se ha escrito 80 años después de la historia original.

 

Rodolfo Martínez aprovecha para meterlos a todos en un fregado que tiene de todo, hay una guerra,  asaltos a barcos, luchas cuerpo a cuerpo, todo está genial, yo lo he pasado como un enano, me ha gustado mucho, lo siento no he crecido ya lo sé. Pero Conan es mi personaje favorito.



20/10/2017