Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Tres enanos y pico

Wifo  Medroso ha terminado sus estudios, solo le queda hacer sus prácticas, pero su tutor le “insinúa” que las prácticas estudiando a los elfos se dan mucho, que porque no la hace estudiando a otro pueblo que esta poco estudiado: los enanos, solo tiene que irse a una de las ciudades suyas y estar allí un año, para coger datos… y allí que va el pobre Wifo.

 

El argumento es original, Wifo es un cobarde impresionante y vivir con los enanos se va a convertir en su pesadilla. Y lo que no podría esperarse de ninguna de las maneras es que en medio de ese año de prácticas se desatara una guerra, provocada por los elfos pero llevada a cabo por los orcos y trolls.

 

El argumento es interesante y está muy bien llevado. Me ha encantado Wifo, es genial las ocurrencias que tiene. Me he partido de la risa con los enanos y sus costumbres. Me ha gustado sobre todo el enemigo de los enanos, no sale mucho pero es el que quiere acabar con ellos, el elfo xenófobo, es buenísimo. Y luego la madre de Wifo, que a mitad del libro aparece en la ciudad enana para buscar a su niño y luego…, bueno luego pasan más cosas.

 

Me ha gustado también, aparte de los chistes generales, que hay muchos, los guiños que hacen, hay uno que me ha parecido buenísimo,  no puedo decir cual, pero cuando leáis el libro lo sabréis.

 

También hay políticos corruptos, no podían faltar si es como pone en la contraportada una sátira social, pero yo no la he pillado, supongo que si la buscas habrá partes que te recuerden a la historia actual . Así que para mí no ha sido una sátira social.

 

También me ha gustado mucho la idea de que el alcohol, la bebida se convierte en el arma secreta de los elfos, totalmente xenófobos para acabar con todas las demás razas, y que esa arma acaba volviéndose contra ellos, eso me ha gustado muchísimo, el ver cómo eran los enanos antes de que apareciese la cerveza, es genial.

 

Pero… si el libro tiene un pero. El final. No me ha gustado nada, y con el final me refiero al epilogo. Me destrozan totalmente el libro, no sé si habrá una segunda parte o las aventuras de Wifo acaban así, pero no me gustaría, es una forma bastante brusca de terminarlas.

 

En fin, yo recomendaría este libro para todos que quieran reírse un rato, pero le quitaría las cinco últimas páginas.



23/06/2017