Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Babilonia

No había leído nada de Richard Calder, o eso creía yo, pero después de este libro he buscado su bibliografía y tengo un libro de él, Malignos no me preguntéis porque no sé ni de que iba, si lo encuentro en una limpieza lo volveré a leer, también sé que hay traducido el comienzo de una trilogía, Chicas muertas, este escribiré la reseña cuando lo reciba, ya está en camino. Pero como he dicho esto es una trilogía, en España nada más que esta traducido el primero.

 

Como os habéis podido imaginar el libro me ha gustado mucho. Creo que es una mezcla de cosas muy interesante.

 

El libro se sitúa en un Londres alternativo. Eso me ha gustado mucho. En este universo alternativo las religiones están un poco cambiadas, la mayoritaria es el culto a Ishtar, sus prostitutas sagradas viven en un planeta al que se accede con portales dimensionales. Seguiremos a una chica que quiere ser novicia en ese mundo.

 

El libro está muy bien, también tenemos a Jack El destripador, aquí convertido en un minotauro, que son los hombres que rechazan el culto a Ishtar. Unos nazis, que se han adelantado a nuestro tiempo, y empiezan en el siglo pasado.

 

Por buscarle un fallo a la novela diría que la letra es demasiado pequeña, y cuando digo demasiado no me estoy quedando corto.

 

En resumen, una novela para disfrutar, con multitud de anacronismos que están justificados por que es un mundo alternativo, y la historia no es la misma que en el nuestro.



18/11/2016