«Voy a contar una aventura extraordinaria, y no es la mía. Es la de alguien que sí merece vuestra atención: la más excepcional de las mujeres de su tiempo. Esa a quien hoy llaman bruja, hiena, monstruo».
Así da comienzo, en 1975, la historia de Mary W., una mujer extraordinaria, de la que da testigo otra extraordinaria mujer. Después de semanas recluida en uno de los peores barrios de París, resguardándose de los estragos de la Revolución, la suerte de la joven Margueritte cambia al toparse con la célebre escritora y feminista Mary Wollstonecraft. Tras un fortuito incidente que la lleva a emplear a Margueritte como niñera, Wollstonecraft toma la decisión de emprender un viaje a Escandinavia en busca de un barco a rebosar de plata. Margueritte seguirá así a Wollstonecraft en una de sus aventuras más apasionantes, una peripecia que la llevará sin saberlo a enfrentarse al peor demonio que nadie pueda imaginar, una criatura abominable, nacida del propio mal.
Ricard Ruiz Garzón nos sorprende con una novela de aventuras fantástica que bebe de las leyendas escandinavas. En sus páginas, el autor nos relata uno de los momentos clave de la vida de Mary Wollstonecraft, una de las más importantes y, sin embargo, olvidadas figuras del feminismo.