Los marineros de la antigüedad cantaban sus viejas salomas para mantener el ritmo de los remos y loar a sus héroes. ¿Qué salomas cantarán los futuros marineros del espacio? ¿Y quienes serán los héroes a los que irán dedicadas?
Cuando la ciencia domine el universo, ¿habrá héroes? ¿Habrá lugar para una nueva mitología? ¿Surgirán nuevos Ulises de las estrellas, dispuestos a enfrentarse a mil peligros y a correr las más fantásticas aventuras en los más inimaginables planetas?
Raphael Aloysius Lafferty (que no Robert, como fue bautizado por los duendes de las imprentas en Llegada a Easterwine, publicado en esta misma colección) nos sumerge aquí en un fascinante universo donde todo es posible, donde hasta lo más impensable puede suceder. Siguiendo las huellas de un futuro Ulises del espacio, con su verbo abundante, su absoluto dominio del lenguaje, su humor alegórico y socarrón, Lafferty nos ofrece un libro enteramente original, único, sin parangón con ninguna obra del género. Un libro tremendamente divertido, imaginativo... una joya de relumbrantes fulgores.