El “Arca de Noé” es una enorme nave espacial que partió de la Tierra en dirección a un planeta habitable de otro sistema estelar. Su misión es colonizar el nuevo mundo.
El trayecto dura cien años y en su interior viajan trescientos pasajeros. Todos ellos en estado de hibernación. Cada dos años un grupo de seis tripulantes se despierta para realizar el turno de trabajo en la nave. En total cincuenta turnos se irán relevando durante todo el viaje.
Los trabajos de cada turno son rutinarios, no se espera ningún tipo de complicación durante el largo viaje interestelar, mientras la nave surca el vacío entre las estrellas…
Hasta que despierta el turno 38. Llevan setenta y seis años de viaje, los seis componentes del grupo salen de la hibernación como estaba previsto, pero se encuentran con una sorpresa; el turno anterior no está, nadie supervisa su reanimación. Algo terrible ha sucedido.
Encerrados en una gigantesca nave, perdidos en las inmensidades del universo, los miembros del turno 38 deberán aplicar todas sus capacidades deductivas para resolver el extraño misterio. Descubrirán que las cosas no son lo que parecen, y que el destino de su misión está en serio peligro.