Los dioses están prohibidos en el reino de Middren, pero ahora están despertando y hay rumores de guerra. La matadioses Kissen se sacrificó para derrotar a la diosa del fuego Hseth, que asesinó a su familia y puso en peligro a sus amigos. Pero no es tan fácil destruir a los dioses, y el poder de Hseth amenaza con renacer con una fuerza aún mayor y sed de venganza. A medida que las tensiones aumentan por todo el territorio, el reino necesita a su matadioses más que nunca.
Aún conmocionados por la pérdida de Kissen, la joven noble Inara y su pequeño dios de las mentiras piadosas, Skedi, se han propuesto descubrir más sobre la verdadera naturaleza del vínculo que los une. Mientras la brecha entre dioses y humanos crece, Inara y Skedi descubrirán secretos que podrían determinar el destino de la guerra que se avecina.
Mientras tanto, Elogast, que ya no es un leal caballero del rey Arren, ha recibido la misión de matar al hombre al que una vez consideró su amigo. El rey juró erradicar a todos los dioses de la faz de la tierra, pero ahora ha firmado un pacto impío con la más peligrosa de todos. Y donde antes latía su corazón, ahora arde una diosa.