¿Qué tendrá Salem que atrae a todo aquel que busca resolver incógnitas?
Natasha lleva meses bloqueada con la historia de su próximo libro. Una noche, viendo un programa de televisión, el argumento de su siguiente novela empieza a desarrollarse en su mente: las leyendas de las brujas de Salem, una locura que la llevará a embarcarse en un viaje para investigar todo lo posible en el corazón de la historia. Sin embargo, un desafortunado suceso hace que termine alojada en una imponente mansión puritana del siglo xvii, un lugar que ni los propios lugareños comprenden: la misteriosa mansión Burton.
Su búsqueda sobre la mansión no da los frutos que le gustaría, ya que los archivos de la familia Burton desaparecieron tiempo atrás y quedaron relegados al olvido. No obstante, Natasha está decidida a descubrir toda su historia. Sobre todo ahora, tras su encuentro con un hombre de aspecto peculiar, rodeado de un aura misteriosa y de inesperadas desapariciones. Todo esto crea una extraña conexión con Elijah.
Su apacible día a día se tornará misterioso y mágico, descubrirá un mundo para el que no está preparada y su visita a Salem se verá trastornada por una casualidad temporal que lo cambiará todo. Un secreto, una maldición, un sacrificio… ¿Será capaz de deshacerse de su corazón para acabar con la tiranía de una bruja?