Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Un hombre como muchos otros cometió unos actos terribles. Junto a un severo daño físico el gran traumatismo psicológico que sufrió le ha vuelto amnésico. En el hospital donde estaba ingresado, y que le resultó incómodamente familiar, no pudo dejar de advertir que se murmuraba sobre él y estando ingresado llegó a sufrir un intento de agresión.


No, no sabía nada sobre su pasado o su devenir.


En un momento dado un peculiar facultativo le trasladó al pabellón de medicina experimental de la ciudad sanitaria para ofrecerle participar en una terapia novedosa que se había desarrollado. Otra de las revelaciones asombrosas para él supuso saber que se encontraría con otras personas en la terapia. Así, se difuminarían los límites entre víctima y monstruo en un escenario donde nada sería lo que parece.


Con el final del tratamiento recuperó la memoria y con su mejoría debió afrontar las consecuencias judiciales de sus actos terribles. Delincuente y suicida frustrado este hombre se sometió a un juicio innecesario dado que nadie dudaba de su culpa, ni siquiera él. La condena, contra todo pronóstico, le ofreció algún tipo de esperanza.


Está novela está conectada con otros textos de su autor ya que transcurren en un mismo mundo, que es el nuestro, en un futuro no muy lejano. En éste las corporaciones sustituyen a los gobiernos, hay murallas interiores de cualquier tipo y la única esperanza de futuro es la colonización interestelar.


Carlos Romeo (1961, Madrid) mantiene varios intereses que incluyen su pasión por la música y la literatura. Médico como su padre, ha ejercido como comentarista musical en medios no profesionales, fue autor de una biografía del grupo King Crimson (Cátedra, 1999) y colabora en programas de radio sobre temas musicales. Como marca la tradición familiar es un lector infatigable y por imitación hacia su padre empezó a escribir muy joven, pero su verdadero arranque como escritor llegó tras un largo hiato. Ha publicado en fanzines como Pélago y páginas web como NGC 3660. Su relato breve «La mole» fue incluido en la antología Visiones 2015(AEFCFT, 2015). Entre los frutos de estos años de trabajo está su primera novela, Innominado, que es la que tienen en sus manos. Además, completó la novela que su padre, Ignacio Romeo Pérez, dejó inconclusa, Lilith (La Biblioteca del Laberinto, 2019). Colaborador de la revista Delirio, tiene varios proyectos en marcha que deberían poder editarse durante los próximos años.



Baja fantasía     

Compartir en facebook Innominado
Compartir en Google+



  • Después de la caída
  • Interworld
  • Los caballos celestiales
  • Prácticas mágicas
  • Un segundo en el infinito
  • Las fuentes del paraiso
  • Interferencias
  • La corte de los milagros
  • Julia

-

Votos: 0