Fuerza y poder, fantasía y amor, el futuro y la naturaleza. Estos son los elementos que conforman la primera antología de relatos greenpunk publicada en España.
Chikara comienza sus páginas con un cuento de Daniel G. Castro, en el que la naturaleza y el amor luchan contra la civilización egoísta. Isabel Hierro y Javi Araguz comparten autoría evocando los cuentos de nuestra infancia. La crítica al uso de las tecnologías viene a cargo de Santiago García-Clairac, con su relato ambientado en un Japón no muy lejano. Por otro lado, Óscar Navas, Covadonga González-Pola Jaquete y Gloria T. Dauden narran sus leyendas de fantasía en un Japón ficticio, con una fuerte carga de estética ecologista. Sachiko Ishikawa se atreve a alejarnos de la Tierra para devolvernos, siglos después, a un Japón que nadie imaginaría. Roberto Marquino desarrolla la historia más personal del volumen con una ucronía relatada en forma de biografía y poesía.Y, para terminar, Josué Ramos y Giny Valrís cierran esta obra con un relato ambientado en el fondo del mar, cargado de fantasía y simbiosis entre el hombre, los animales y la naturaleza.
Los autores de este volumen se reúnen por primera vez para mostrar las distintas caras de la literatura que mira a Japón, la fantasía y la ciencia ficción de tinte ecologista en una obra que evoca la atmósfera y sensibilidad que caracterizan los filmes del cineasta Hayao Miyazaki.