En un mundo de soles inamovibles, un mundo en donde el ardiente océano de la luz pasó a llamarse Sija Marek y el gélido archipiélago de las tinieblas, Mrak Marek, un afamado torneo de cartas mantendrá pendiente a cuantos ven en él posibilidades de fortuna. Enanos, elfos, vampiros o magos son algunos de los habituales de la umbría podada “Los 7 Dragones”, situada en la desaconsejable franja crepuscular conocida por la Linde.
Allí, y por unas jornadas, el renombrado lugar acogerá a los ocho afortunados jugadores elegidos al azar. Jugarán, recelarán los unos de los otros, tratarán de engrosar sus peculios con las diversas y exóticas riquezas de sus contrincantes, pero no podrán terminar. Sin previo aviso, uno de ellos aparecerá asesinado en extrañas circunstancias. Después, otro se suicidará.
Como dictan las propias reglas del torneo, la Orden será avisada y el Inquisidor Dorcas Doscuervos, aquél cuya sola mención hace temblar a propios y extraños, se personará en el lugar para desentramar un crimen aparentemente imposible…